fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

15 de noviembre de 2014

Atletas de CILSA en los Juegos Evita

Los juegos Evita se realizaron en la ciudad de Mar del Plata durante la primera quincena del mes de noviembre. Por su parte, la disciplina básquet sobre silla de ruedas es nueva, incorporándose recién este año a la competición en tanto deporte adaptado.
Los atletas que representaron a la 3º división de CILSA Santa Fe fueron Facundo Sánchez Man y Alexis Gorosito junto a su profesor Exequiel Barolín.
Se jugó en formato de 3 vs 3 y por este motivo se convocó a Alan, un joven deportista oriundo de la ciudad de Reconquista que acompañó a los dos jugadores de CILSA durante su participación.
Durante los Juegos Evita Santa Fe se consagró Sub Campeón regresando con la medalla de plata.
Los atletas compitieron contra las provincias de Río Negro, Chaco, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Neuquén, San Juan, Mendoza y Corrientes, resultando ganadores en todas las disputas a excepción del partido perdido contra el equipo de Entre Ríos, provincia que obtuvo el primer lugar.
Por su parte, Facundo y Alexis compartieron días muy lindos, una experiencia rica en aprendizaje y conocimientos. Según Alexis, “es la primera vez que salgo solo fuera de mi casa, mi mamá estaba contenta, nos llevamos bien con el profesor y con mi compañero. En tanto, Facundo agregó que “la experiencia estuvo buena, ganamos todos los partidos menos uno, por eso salimos segundos. Estábamos todo el día en el club, me gustó mucho». Finalmente, el profesor Barolín enfatizó que esta disciplina adaptada es muy importante para los chicos al brindarles la posibilidad de desarrollarse al igual que sus compañeros.
El nivel que tuvieron los jugadores de CILSA fue más que destacado, Facundo fue el joven con mayor cantidad de conversiones en cada partido.

Translate »
Ir al contenido