fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

27 de octubre de 2016

Capacitación en Tarjeta Naranja

Sobre discapacidad y trato inclusivo.

Referentes de CILSA se acercaron a Tarjeta Naranja S.A. para brindar una capacitación a autoridades y personal de la empresa en materia de discapacidad y trato inclusivo. La jornada inició con la presentación de los alcances e incumbencias de la ONG.

Luego el orientador del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), Lic. Daniel Arrarás, explicó las demandas y los requerimientos que tienen los puestos de trabajo e hizo reflexionar sobre la necesidad de pensar fuentes laborales desde el diseño universal.

La comunicadora institucional de la ONG, Lic. Agustina De Castro Paz, invitó a los presentes a que se animaran a ponerse en el “lugar del otro” a partir de un recorrido por las instalaciones que transitan habitualmente mediante el uso de sillas de ruedas y bastones blancos. La experiencia permitió que los participantes pudieran tomar conciencia de cómo las barreras arquitectónicas, comunicacionales e ideológicas redefinen al concepto de discapacidad y el camino que aún resta transitar para hacer efectiva la inclusión.

La actividad surge como resultado del trabajo de sensibilización que inició el Gerente Regional de Tarjeta Naranja, Pablo Martínez, quien tras realizar una práctica solidaria en 2015 con CILSA durante su recorrido formativo en Gestión de Recursos Humanos (Universidad Siglo XXI) dejó entreabierta la posibilidad de concretar esta capacitación.

CILSA agradece el interés del Gerente Regional de la empresa y el compromiso asumido por el supervisor de dicha regional, Guillermo Ponce.

 

13205

Translate »
Ir al contenido