fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

13 de mayo de 2015

Capacitación en Terciario IMEI

Estudiantes de Administración de Empresas reflexionaron sobre inclusión laboral.

Una nueva capacitación se llevó a cabo en el Instituto Terciario IMEI junto con los alumnos de primer y tercer año de la carrera Administración de Empresas.

La capacitación se orientó al perfil de los estudiantes destinatarios de la misma en lo que respecta a la inclusión laboral de personas con discapacidad, un aspecto que en sus futuros trabajos deberán tener en cuenta y generar acciones para fomentar dicha inclusión.
Para poder desarrollar los temas respectivos, se realizó también un breve recorrido sobre otros temas relacionados a discapacidad, conceptualizando la misma con la definición de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tipos, reseña histórica sobre la evolución de la discapacidad, accesibilidad, diseño universal y derechos, entre otros temas.
Además, se orientó a los jóvenes en los pasos iniciales a tener en cuenta para la incorporación de personas con discapacidad, consejos para la hora de la entrevista, aspectos en lo que respecta a la contratación y también beneficios impositivos para las empresas que contraten personas con discapacidad con las leyes respectivas que lo establecen. Previo a brindar las orientaciones para la entrevista, se realizó un breve role playing, en el cual uno de los alumnos ocupó el rol de entrevistador y otros dos actuaron de personas con discapacidad visual y motriz.
La consigna dada para esta actividad fue la de realizar preguntas para contratar a una persona con discapacidad, según lo que el alumno en rol de entrevistador considerara adecuado y luego elaborar un contrato de trabajo. Se pudo observar ciertos aspectos equivocados en este role playing, pero cabe resaltar que los participantes, a partir de ello, realizaron varias consultas y estuvieron muy atentos a las consideraciones que la comunicadora educativa de CILSA, Eugenia Arias, les brindó. Además de ello, también les ofreció una serie de consejos para ayudar a las personas con discapacidad en diferentes lugares y también cómo hacer accesible los espacios laborables para ellas.

 


10151

 

Translate »
Ir al contenido