fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

25 de julio de 2015

Capacitación para empleados de Atención al Vecino

El 23 de julio, CILSA brindó una capacitación para los empleados de la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, del área de Atención al Vecino.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo orientada en brindar herramientas para un contacto adecuado con el vecino que posee discapacidad, sin caer en el nerviosismo o la desesperación de no saber cómo actuar.
Pero, para una mejor comprensión de ese encuentro, se hizo un recorrido por los términos relacionados a discapacidad, como inclusión, derechos, beneficios que brinda el Certificado Único de Discapacidad, accesibilidad y diseño universal (en todos sus aspectos) e igualdad de derechos.
Luego, se procedió a describir cada tipo de discapacidad y a brindar orientaciones para el correcto trato hacia las personas. Al mismo tiempo, se realizaron experiencias vivenciales y se fueron brindando ejemplos de situaciones relacionadas y cómo actuaron, reconociendo las fallas y el desconocimiento en relación a tips básicos para un simple contacto.
Los participantes agradecieron a CILSA por la capacitación, considerando que la misma fue útil y les brindó herramientas e ideas para poder implementar, como también algunas sugerencias para hacer respecto a los espacios del lugar de trabajo.

10631

Translate »
Ir al contenido