fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

17 de octubre de 2020

Charla con estudiantes de Artes Visuales

Actividad realizada con la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia de Mar del Plata.

 

Referentes regionales de Mar del Plata, Rosario y Córdoba del Programa de Concientización realizaron una charla destinada a estudiantes del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela de Cerámica “Rogelio Yrurtia”.

La propuesta se llamó “Artes visuales y discapacidad visual” y fue parte del ciclo de charlas “Cerámica Presenta” organizado por la institución educativa.

Se presentó el paradigma social de la discapacidad contemplado en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el cual plantea que la discapacidad aparece en la relación de la persona con su entorno físico, social y comunicacional.

Otros aspectos abordados fueron los conceptos de educación inclusiva y diseño universal del aprendizaje. En relación al último, se profundizó brindando diferentes opciones de configuraciones de apoyo destinadas a las personas con discapacidad visual en su aprendizaje y apreciación de las artes visuales.

Estas configuraciones de apoyo pueden ser diversas herramientas didácticas y/o tecnológicas (Hardware y Software) que posibilitan el acceso al derecho de una educación inclusiva.

La acción concluyó con una audio-descripción realizada para una muestra fotográfica y la presentación de un material desarrollado para una jornada de teatro ciego.

 

imagen_350172

18502

 

Translate »
Ir al contenido