fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

22 de mayo de 2016

Charla y Taller Educativo en el Colegio San José

Actividades con los alumnos de 4° año.

El equipo del Programa Nacional de Concientización de CILSA fue al Instituto Arquidiocesano “San José” para trabajar con los alumnos de 4° año Humanidades.

En el encuentro, realizado el jueves 12 de mayo, se abordaron temas como la autonomía y la accesibilidad como pilares para la inclusión, las barreras sociales, los prejuicios y las etiquetas que condicionan a las personas, los conceptos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las características de la ONG.

En relación a los temas debatidos, se proyectó el video “El circo de las mariposas”, con el objetivo de reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno en la sociedad, como generadores de barreras o como promotores de la Inclusión social.

Por la tarde, en la clase de educación física, se desarrollaron talleres vivenciales: taller motriz y taller visual. Fue muy valiosa la participación y el interés demostrado por los estudiantes, quienes participaron activamente de los debates propuestos.

12326

Translate »
Ir al contenido