fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Santa Fe

16 de agosto de 2023

Charla y taller en La Redonda

Para abordar los recursos que facilitan la comunicación y el acceso a la información por parte de las personas con discapacidad.

                                                                             
CILSA llevó a cabo una charla informativa y un taller vivencial con el público presente en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. 

Se abordó la temática de la accesibilidad, focalizando en los recursos que facilitan la comunicación y el acceso a la información, y a algunas estrategias para promover tratos y discursos más accesibles.

En una primera etapa se realizó una muestra de juegos y materiales en formatos accesibles que pueden utilizarse para transmitir información, como por ejemplo cuentos con lectura fácil, con pictogramas, en Braille e impresos en Open Dislex (un programa que imprime en una tipografía que promueve la lectura), esquemas hápticos, juegos de mesa adaptados, pictogramas para señalética y para mostrar secuencias de acción. 

A continuación tuvo lugar el taller vivencial “Ponerse en el lugar del otro”, donde se explicaron las formas de utilizar sillas de ruedas y bastones blancos o verdes como herramientas de autonomía, y las maneras de colaborar con personas con discapacidad motriz o visual, y se comprobó el acceso, aproximación, alcance, uso con autonomía y funcionamiento de los elementos. 

                   

20467

Translate »
Ir al contenido