fbpx

Programa Nacional

Concientización

19 de julio de 2021

#CILSArecomienda 2021

A través de redes sociales, la ONG invita a reflexionar sobre inclusión y diversidad desde la perspectiva de derechos.

 

Communication Using Smartphone Lifestyle Concept

Por segundo año consecutivo, CILSA brinda reseñas sobre películas, series, documentales y libros como parte del ciclo #CILSARecomienda. De este modo, desde las redes sociales se abordan producciones culturales con el objetivo de analizarlas desde una perspectiva de derechos e invitar a la reflexión de los usuarios.

Se toman como punto de partida contenidos que tratan sobre la discapacidad y la diversidad para ejercitar la mirada del modelo social. Desde esta concepción, la discapacidad es parte de la diversidad humana y son la sociedad y los entornos los que deben garantizar el acceso igualitario a todas las personas.

Con ejemplos de distintos géneros (drama, comedia, aventura y romance), se profundiza en temáticas como vínculos afectivos, barreras del entorno, derecho a la autonomía y la singularidad de experiencias planteadas en producciones de distintos países y culturas.

A través de redes sociales, la ONG invita a reflexionar sobre inclusión y diversidad desde la perspectiva de derechos.

 

Plataformas

Las sugerencias provienen de distintas plataformas de contenidos: Netflix, Prime Video, CINE.AR y CONT.AR.

Libros

La sección también está incorporando el análisis sobre libros. El primero de ellos fue Cuentos en Lectura Fácil, editado por Lengua Franca.

 

Más info sobre estos contenidos: @ong.cilsa @cilsaong

Translate »
Ir al contenido