fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

6 de agosto de 2021

Comunicación inclusiva

 

Eje de una capacitación realizada con personal de Tecnópolis.

 

 

CILSA brindó una capacitación sobre comunicación inclusiva a miembros del área de Comunicación de Tecnópolis, Parque de ciencia, arte y tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación de Nación.

El objetivo de la actividad consistió en aportar herramientas para la producción de piezas comunicacionales accesibles para redes sociales y páginas web.

Se trabajó sobre la importancia de comunicar de manera accesible e inclusiva, generando contenidos que puedan ser percibidos por todas las personas y contemplando la diversidad del público.

Otros aspectos tratados fueron la audio descripción, la voz en off, el subtitulado, la interpretación en lengua de señas, el contraste de los colores, las tipografías recomendadas y otras pautas sobre los textos alternativos y la descripción de imágenes.

También se abordaron los principios de accesibilidad web establecidos por la W3C y reconocidos por la Ley Nacional N° 26.653, “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web”.

La capacitación finalizó con un video que recorre la página de Tecnópolis utilizando lector de pantalla. A través del video se buscó ponerse “en el lugar del otro”, y reconocer elementos del sitio web que puedan no ser accesibles en la experiencia de usuario.

 

Repercusiones

«Quiero agradecerles la capacitación brindada sobre herramientas digitales accesibles. Gracias por la dedicación y la claridad para explicar detalles que son muy importantes para la inclusión, un punto que estamos trabajando fuertemente desde hace años». Marilyn Colonna. Relaciones Institucionales:
«Quedamos muy contentos con la capacitación. Vamos a seguir trabajando en varios aspectos para poder producir contenidos más accesibles». Javier Salerno. Área de Comunicación.

18901

Translate »
Ir al contenido