fbpx

Programa Nacional

Natación

Santa Fe

15 de diciembre de 2014

Destacados triunfos de Celeste Puñet

Los días 6, 7, 13 y 14 de diciembre, la nadadora santafesina obtuvo el primer puesto en tres competencias: el Acuatlón de San José del Rincón, la Travesía del Ito de Sauce Viejo y el Torneo «Julia Sebastián» en la capital provincial.

Luego de haber regresado del Sudamericano de Sordos que se realizó en Brasil, la nadadora santafesina Celeste Puñet sigue su entrenamiento y competencia en forma total. Tanto es así que el 6 de diciembre pasado participó en el Acuatlón de San José del Rincón, localidad ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial. La modalidad fue en pareja, donde ella nadó 1.000 metros y su compañero de competencia corrió 5 km obteniendo el primer puesto en su categoría. En tanto el domingo 7 de diciembre, la atleta participó en la “Travesía del Ito”. La salida fue aproximadamente a las 8:30 horas y arribó a la localidad costera de Sauce Viejo luego de dos horas y media de nado.

Durante la primer hora de competencia el río estaba bastante calmo, lo que le permitió desplazarse con facilidad, pero a la altura del Parque Industrial ya se había levantado viento, lo que ocasionó grandes olas y se hizo bastante complicado para ella y su guía, que la seguía en bote. Pese a las inclemencias, Puñet no bajó los brazos y alcanzó el primer lugar de la competencia general (hombres y mujeres).

Por otro lado, los días 13 y 14 de diciembre, Puñet participó del Torneo “Julia Sebastián” en el Club Regatas Santa Fe compitiendo en cuatro pruebas: 100 mariposa, 200 combinados, 400 combinados y 400 libres obteniendo en todas el primer lugar.

En este torneo pudo utilizar una malla nueva, especial para competencias, la cual adquirió gracias a CILSA. La próxima participación de la santafesina será en el pueblo de San Jerónimo Norte el 27 de diciembre, para culminar el año.

Finalmente, a principio del mes de enero le realizarán una cirugía de implante coclear, por lo cual Puñet no podrá competir por un mes. Tomará el receso como un descanso, y luego comenzará la preparación para el próximo mundial de Natación para sordos a realizarse en el mes de agosto del próximo año en Estados Unidos.

 

Translate »
Ir al contenido