fbpx

Programa Nacional

¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos

Mendoza

8 de septiembre de 2015

Encuentro lúdico

Alumnos del IMEI y de la Escuela la Fidela Maldonado de Cano compartieron una jornada.

Se llevó a cabo un encuentro entre los alumnos de 5° año del Instituto IMEI y los estudiantes de la escuela Fidela Maldonado de Cano (alumnos con discapacidad motriz) del Departamento de Godoy Cruz.

La propuesta tuvo lugar luego de que los alumnos realizaran actividades junto a CILSA recibiendo charlas sobre discapacidad, participando de talleres vivenciales y  concretando el Proyecto “¿A qué jugamos?. Construyendo juegos para todos”, el cual consistió en elaborar juegos didácticos considerando los aspectos de diseño universal.

En este marco, entre las producciones creadas, se pueden mencionar un encastre con partes del cuerpo, juegos para unir oficios, otros de intercambio de vestuario y de ubicación de distintas especies animales según su hábitat.
Además de los juegos, los jóvenes prepararon materiales para plantar distintos tipos de semillas junto con sus nuevos compañeros.  Para ello llevaron botellas, semillas de flores y tierra. Los adolescentes se dividieron en grupos para comenzar a realizar el sembrado conociendo sobre cada elemento y protagonizando la tarea del sembrado.
Finalizada esta actividad, comenzaron con la sección juegos, donde les mostraron sus creaciones y fueron explicándoles de qué se trataban. Los niños y niñas de la escuela Cano quedaron contentos, por lo que el encuentro se tornó muy divertido para todos.

 

 

10910

Translate »
Ir al contenido