fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

8 de mayo de 2022

Experiencias compartidas

Charlas y talleres vivenciales fueron la clave de los encuentros.

 Imagen que muestra alumnos sentados en sus pupitres mirando una proyección en el pizarrón.

Alumnos y alumnas de 5º y 6º de la Escuela Los Arrayanes, participaron de diferentes encuentros con CILSA para reflexionar sobre discapacidad. 

En una primera jornada, referentes del Programa de Concientización, proyectaron el cortometraje animado «El regalo», a estudiantes de 6º año. Desde allí, conversaron sobre mitos y prejuicios, y compartieron saberes sobre formas de comunicación, tecnología inclusiva, barreras en el entorno y barreras actitudinales.  Además, compartieron material audiovisual para conocer el uso de los lectores de pantalla como herramienta accesible.  

En una segunda jornada, realizaron carteleras informativas que dan cuenta de los apoyos que utilizan personas con discapacidades sensoriales, visuales y auditivas, en su vida cotidiana con el fin de compartir lo aprendido a lo largo de los encuentros con CILSA. Así también, confeccionaron otras carteleras que invitan a la comunidad educativa a escanear un código QR para descubrir una producción accesible de Teatro Ciego.
 
En otra ocasión, estudiantes de 5º de la misma institución, participaron de un taller vivencial con el objetivo de “ponerse en el lugar del otro/a”. Luego de una primera charla sobre los apoyos y elementos ortopédicos que utilizan las personas con discapacidad, se animaron a utilizarlos para movilizarse por el espacio. Finalmente, compartieron sus sensaciones y experiencias, y manifestaron su interés en conocer otras herramientas o elementos de apoyo.

19433 19505 y 19438

Translate »
Ir al contenido