fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

24 de agosto de 2021

Inclusión laboral, género y discapacidad

Charla orientada a abordar la inclusión laboral de mujeres y personas con discapacidad.

 

 

Junto a la consultora Randstad se llevó a cabo una actividad virtual con empleados de la empresa Softys el 24 de agosto. La temática abordada: inclusión laboral de mujeres y personas con discapacidad.

Líderes de la planta de Naschel (San Luis) y referentes del área de Recursos Humanos, dialogaron sobre el modelo social y de derechos humanos de la discapacidad, y algunos artículos establecidos en la Convención Internacional relacionados a diversidad e inclusión.

Por otro lado, analizaron datos de Organización de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo vinculados a la desigualdad de género en el mundo del trabajo en Argentina; como así también, estadísticas del INDEC y de la Organización Mundial de la Salud sobre la situación de las personas con discapacidad en el país, barreras en el acceso a la educación, al empleo, a la salud y a una calidad de vida digna.

Por último, se plantearon mitos que circulan en entornos de trabajo respecto a la contratación de personas con discapacidad y se brindaron recomendaciones para un trato respetuoso e igualitario.

 

Otras acciones

Líderes de las plantas de Tortuguitas y Zárate, como así también del área de Recursos Humanos participaron de charlas destinadas a tratar los procesos de inclusión de personal.

Desde hace más de 40 años, Softys desarrolla marcas de higiene personal y limpieza.

18929

Translate »
Ir al contenido