fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Buenos Aires

24 de febrero de 2021

Inclusión y derechos en redes sociales

 

Se difundieron piezas de comunicación en Facebook e Instagram que invitan a reflexionar y actuar en vistas a lograr una sociedad para todos.


imagen_revista288

 

Se llevó a cabo una campaña de sensibilización sobre diversidad e inclusión desde diciembre de 2020 a febrero 2021 junto a jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD).

La iniciativa, desarrollada a raíz de distintos encuentros virtuales, estuvo orientada a crear piezas en redes sociales que promuevan más inclusión y respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Más de 4.000 personas oriundas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Neuquén, Resistencia, Tucumán, Salta y Mendoza fueron convocadas a participar.

 

Capacitaciones previas
Mediante el uso de la plataforma Moodle se ofrecieron recomendaciones para pensar una campaña concientizadora teniendo en cuenta su propósito, uso de hashtags, posibilidad de arrobar a otras cuentas y pautas según el carácter de la publicación (muro o historias).

Otros aspectos compartidos fueron el concepto de discapacidad y el modo correcto de referir a las personas que integran este colectivo. Además, se presentaron contenidos relacionados a la Convención Internacional que protege derechos tales como la accesibilidad, la libertad de expresión, opinión y acceso a la información, la educación y la participación en la vida cultural, actividades recreativas, esparcimiento y deporte.

 

ALIANZA
La campaña se enmarcó en una sólida alianza entre CILSA y la IJSUD. Desde 2006, ambas entidades realizan acciones conjuntas en pos de mayor inclusión social de las personas con discapacidad en Argentina.

Translate »
Ir al contenido