fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

9 de noviembre de 2020

Jornadas sobre inclusión y discapacidad

CILSA estuvo presente en la acción organizada por la Escuela de Educación Especial N° 517 «Memoria, Verdad y Justicia» de Virrey del Pino.

 

La Comisión de Educación Inclusiva del Programa de Concientización participó de tres jornadas de intercambio y formación organizadas por la escuela de La Matanza el 9 de noviembre.

Durante el evento se introdujo la temática de la educación inclusiva desde la perspectiva de derechos con docentes y equipos interdisciplinarios de los niveles inicial, primario y secundario.

Además, se pusieron en común los aspectos más relevantes del artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como también los aportes del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030.

Otros aspectos destacados fueron la importancia del trabajo colaborativo entre todos los actores de la comunidad educativa; el foco en el desarrollo personal, la participación, la pertenencia y el bienestar de sus estudiantes; la transformación de los entornos educativos; creación de diseños curriculares más flexibles, inclusivos y abiertos que contemplen el Diseño Universal y los apoyos específicos para eliminar las barreras en el aprendizaje y la participación de los niños, niñas y adolescentes.

Por último, se compartieron materiales audiovisuales de sensibilización con el objetivo de interpelar a los participantes e invitarlos a seguir construyendo una educación que apueste a la convivencia en la diversidad.

 

imagen_350737

18551

Translate »
Ir al contenido