fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

18 de agosto de 2023

Kermés inclusiva

CILSA estuvo presente en estaciones ferroviarias de CABA en el marco del Día de las Infancias.

CILSA estuvo presente en las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el objetivo de participar de una kermés inclusiva organizada por la Unidad de Discapacidad de Trenes Argentinos, la ONG difundió el accionar institucional en el marco del Día de las Infancias 2023.

En Retiro, se compartieron juegos de mesa accesibles para personas con discapacidad. Por ejemplo un dominó texturado, el cual puede ser utilizado por personas ciegas o con disminución visual a través del tacto.

Por otro lado, en el hall de la estación de Constitución, se invitó a jugar al básquet sobre silla de ruedas. Junto a jugadores de la 1° división de CILSA Boca, se dieron a conocer las sillas de ruedas utilizadas para tales fines y el reglamento que aplica a la disciplina.

De esta forma, se contribuyó a difundir el derecho de las personas con discapacidad de acceder a espacios deportivos, al ocio y a la recreación, tal cual lo estipula la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que además de CILSA, estuvieron presentes otras organizaciones e instituciones vinculadas a la discapacidad. 

Translate »
Ir al contenido