fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

17 de noviembre de 2019

La escuela N° 68 participa de una experiencia vivencial

Estudiantes de 4° de la Escuela N° 68 de Laguna de los Padres, presenciaron un taller vivencial coordinado por el equipo del Programa de Concientización de la ONG.

Al comenzar la experiencia, se presentó un video como disparador para el debate sobre la inclusión social de las personas con discapacidad. A partir de allí, se consideraron los diferentes modelos sociales de discapacidad a lo largo de la historia; llegando al modelo actual, que considera que es la interacción entre las personas y las barreras del entorno social las causantes de la situación de discapacidad.

Esto último permitió dar a conocer algunas recomendaciones para el trato inclusivo de las personas con discapacidad, para luego invitar a los estudiantes a «ponerse en el lugar del otro».

Fue así como inició una segunda instancia vivencial, donde los participantes recorrieron la institución, utilizando tapa o ojos y bastones para personas ciegas. Al finalizar, los alumnos y alumnas lograron reflexionar sobre lo aprendido, compartiendo experiencias personales.

Agradecemos el interés y la predisposición de los estudiantes, especialmente a Roberto Lazzareschi y a Griselda Escalada, Orientador Educacional y Orientadora Social de la institución, por convocarnos para realizar la actividad.

 

17803

Translate »
Ir al contenido