fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Fútbol inclusivo

Buenos Aires

10 de noviembre de 2021

MATÍAS MARTÍNEZ EN EL TORNEO DE FUTSAL PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

El integrante de la escuela de fútbol inclusivo de CILSA formará parte de los equipos que disputarán la competencia en la ciudad de Rosario.

 

imagen_346405[1]

 

Matías Martínez, integrante de la escuela de fútbol inclusivo de Villa Lugano (Buenos Aires), participará de la 2° edición del Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down como miembro del equipo Gol Inclusivo Academia de Fútbol.

Entre sus objetivos el torneo busca la inclusión deportiva y el desarrollo íntegro de la persona.

El evento es organizado por la Escuela de Deportes Inclusivos de Rosario (EDIR) y se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en el Club Atlético Provincial de la ciudad Cuna de la Bandera. Participarán 8 equipos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

 

Dinámica

*8 equipos integrados por 10 personas como máximo (entre jugadores y dos personas del cuerpo técnico).

*2 tiempos de juego 20 minutos cada uno

 

Avales

La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados (ARDAd) y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) son las organizaciones que avalan la competencia.