fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

10 de diciembre de 2020

Nuevo taller con Boca Juniors

Discapacidad, trato igualitario, inclusión y derechos fueron los ejes de la jornada.

 

A través de una alianza con el Club Atlético Boca Juniors, y para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, CILSA dictó una capacitación a través de Zoom el pasado 10 de diciembre.
Tuvo por destinatarios a los departamentos de Inclusión e Igualdad y de Interior y Exterior de la entidad de la ribera, representado por sus distintas peñas.

Luego de las palabras de bienvenida, se explicaron nociones básicas sobre discapacidad y se presentaron conceptos centrales desde una perspectiva de derechos humanos. Además, se brindaron herramientas para contribuir a generar un trato inclusivo a los visitantes y socios del club. Por último, la ONG compartió su experiencia en materia de deporte adaptado, eje que desarrolla desde sus inicios.

Testimonios
Fernando Ovejero, jugador de básquet adaptado de CILSA y de la Selección Argentina, comentó su proceso de crecimiento en el deporte competitivo. De igual manera, las nadadoras paraolímpicas, Daniela Giménez y Ana Pellitero, compartieron experiencias de sus carreras como atletas.

Finalizados los testimonios, se dio lugar a las preguntas, sensaciones y opiniones de los participantes. Al cierre se expresó el deseo de continuar el trabajo conjunto para generar entornos más inclusivos.

 

boca 10 de dic 2

Translate »
Ir al contenido