fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

4 de octubre de 2016

Pintura con aromas y deporte adaptado

Fueron dos temáticas abordadas con alumnos de Eyelen College.

El Programa Nacional de Concientización de CILSA trabajó en el Eyelen College sobre dos proyectos durante la segunda parte del año.

Una de las iniciativas consistió en conocer el deporte adaptado, destinado a estudiantes de 5°, 6° y 7° grado. Los alumnos debatieron sobre lo que entendían por discapacidad, cómo es su mirada, cuáles son las barreras que encuentran en la ciudad y qué cuestiones posibilitan la circulación, entre otros temas.

Luego se pusieron en el lugar del otro y salieron por el barrio de su escuela como una persona que se moviliza en silla de ruedas y como una persona ciega. El proyecto finalizó con la práctica de un partido de básquet en sillas deportivas.

El segundo proyecto se desarrolló con alumnos de 4° grado, con quienes también se dialogó sobre los derechos de las personas con discapacidad y luego hicieron un recorrido con bastones para ponerse en el lugar de una persona ciega. Transitaron el patio de la escuela, las escaleras, las aulas y finalizaron pintando a ciegas. La dinámica consistió en guiarse a través de los aromas para determinar los colores que tenían, a continuación un compañero les daba indicaciones para dibujar.

CILSA felicita el compromiso del colegio, directivos, docentes y estudiantes que pusieron sus ideas en debate y el cuerpo para vivenciar el lugar del otro.

13021

Translate »
Ir al contenido