fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

26 de noviembre de 2021

Prácticas inclusivas

Eje de una charla realizada con estudiantes de la Escuela de Guardavidas.

 

 

30 participantes del Programa Provincial «Santa Fe Más» se sumaron a las actividades de Concientización de CILSA con el propósito de contribuir a la construcción de miradas y perspectivas sobre diversidad y realizar aportes a las prácticas profesionales.

El 26 de noviembre, en el Complejo Polideportivo de la ONG, compartieron información y experiencias sobre accesibilidad y barreras que puedan ser útiles en su labor en espacios públicos y privados.

Durante el encuentro reflexionaron acerca de la importancia de los entornos accesibles, observando las condiciones de accesibilidad del Complejo (vestuarios, baños, salones, pileta y estadio de básquet), pudiendo compararlas  con otros espacios y reconociendo algunas barreras presentes en los espacios donde realizan sus actividades cotidianas.

También recibieron información sobre deporte competitivo y recreativo, sugerencias para colaborar con personas con discapacidad en el ingreso y egreso a piscinas, comunicación accesible y pautas para promover la autonomía de las personas con discapacidad.

 

Talleres vivenciales

Utilizando sillas de ruedas y bastones blancos, los guardavidas vivenciaron la experiencia de usuarios con discapacidad motriz y visual. Asimismo, se animaron a practicar básquet sobre sillas de ruedas. El objetivo: ponerse en el lugar del otro.

 

19154

Translate »
Ir al contenido