fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

19 de septiembre de 2019

Proyecto educativo en el Instituto Pinos de Anchorena

Con la presencia de la ONG Guías a la par.

El 17 de septiembre, CILSA concurrió nuevamente al Instituto Pinos de Anchorena para concretar la segunda instancia del proyecto educativo que se lleva a cabo junto al profesor Sebastián Guzmán y los estudiantes de 2º, 3º y 4º año del Profesorado de Educación Física.

En esta ocasión se contó con la presencia de integrantes de la ONG “Guías a la par”, quienes conforman un grupo de personas voluntarias que ofician de guías de personas ciegas y disminuidas visuales que toman parte de distintas actividades deportivas en la ciudad y la zona, tales como carreras, caminatas, trote y bicicleteadas.

Marisa Arregui, Coordinadora de “Guías a la Par”; y el periodista Marcos Folgar contaron el proceso por el cual se creó la ONG, así como cuestiones prácticas de la actividad de guiar a las personas ciegas en las actividades deportivas.

A modo de cierre, Folgar brindó sugerencias para el trato inclusivo de las personas ciegas en cuestiones prácticas del día a día.

Agradecemos al Instituto Pinos de Anchorena, al Profesor Sebastián Guzmán y a sus estudiantes por recibirnos; a Marisa Arregui y Marcos Folgar por la charla brindada.

 

17599