fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

19 de septiembre de 2019

Proyecto educativo en el Instituto Pinos de Anchorena

Con la presencia de la ONG Guías a la par.

imagen_331218

El 17 de septiembre, CILSA concurrió nuevamente al Instituto Pinos de Anchorena para concretar la segunda instancia del proyecto educativo que se lleva a cabo junto al profesor Sebastián Guzmán y los estudiantes de 2º, 3º y 4º año del Profesorado de Educación Física.

En esta ocasión se contó con la presencia de integrantes de la ONG “Guías a la par”, quienes conforman un grupo de personas voluntarias que ofician de guías de personas ciegas y disminuidas visuales que toman parte de distintas actividades deportivas en la ciudad y la zona, tales como carreras, caminatas, trote y bicicleteadas.

Marisa Arregui, Coordinadora de “Guías a la Par”; y el periodista Marcos Folgar contaron el proceso por el cual se creó la ONG, así como cuestiones prácticas de la actividad de guiar a las personas ciegas en las actividades deportivas.

A modo de cierre, Folgar brindó sugerencias para el trato inclusivo de las personas ciegas en cuestiones prácticas del día a día.

Agradecemos al Instituto Pinos de Anchorena, al Profesor Sebastián Guzmán y a sus estudiantes por recibirnos; a Marisa Arregui y Marcos Folgar por la charla brindada.

 

17599

Translate »
Ir al contenido