fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Rugby sobre silla de ruedas

Santa Fe

28 de diciembre de 2020

Regreso a los entrenamientos

El Complejo Polideportivo Juan Leonardo Vega vuelve a ser anfitrión de las prácticas de básquet, rugby y natación en la ciudad de Santa Fe.

 

Tras la apertura paulatina de las actividades presenciales en la capital provincial santafesina, las instalaciones del complejo de CILSA ubicadas en barrio Varadero Sarsotti cobijan nuevamente a los deportistas.

Durante la temporada de verano se practica natación, básquet y rugby sobre silla de ruedas, tomando en cuenta las recomendaciones de prevención e higiene frente al COVID-19 que se establecieron por protocolo.

Los jugadores de básquet realizan trabajos de entrada en calor, preparación física con intervalos y un bloque de fundamentos individuales en cada módulo de 45 minutos. Las cargas e intensidades se incrementan de forma gradual.

En el área de natación se busca el entrenamiento específico de cada uno de los estilos: libre, pecho, mariposa y espalda. Mientras que en rugby, se promueve el afianzamiento de destrezas individuales con propuestas en circuitos.

 

 

Escuelas deportivas

En enero se prevé la reanudación de actividades de la escuela de iniciación deportiva al básquet sobre silla de ruedas que también funciona en el Complejo Polideportivo. A las prácticas concurrirán 7 participantes varones y mujeres de entre 10 y 17 años. El objetivo es trabajar los fundamentos del básquet.

Despedida

El 19 de diciembre se llevó a cabo una jornada de cierre de año con atletas de las escuelas deportivas sobre silla de ruedas de Villa 20, Morón y Hacoaj y fútbol inclusivo de Buenos Aires.

 

imagen_351724

imagen_351726

imagen_351734

imagen_351741

imagen_351747

imagen_351768

imagen_351990

imagen_352005

imagen_352009