fbpx

Programa Nacional

Rugby sobre silla de ruedas

Santa Fe

19 de marzo de 2023

RUGBY: ARGENTINA CLASIFICÓ AL PARAPANAMERICANO

Tras la obtención de la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano 2023 llevado a cabo en Brasil.

El Seleccionado Argentino de rugby sobre silla de ruedas participará de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile previstos para octubre próximo.

La clasificación se dio en el marco del Sudamericano de Rugby realizado en el Centro Paralímpico de San Pablo, Brasil, del 11 al 16 de marzo, luego de vencer a Brasil B por 50 a 38.

Cabe destacar la presencia de CILSA en el equipo de Los Ocelotes: el DT Emmanuel Leguizamón (a cargo del equipo de rugby de CILSA Santa Fe), y el jugador Joselino Gómez.

En el desarrollo de la primera ronda, Argentina logró derribar a Uruguay 63 a 24, luego a Perú por 67 a 13, y por el último partido, sufriría la primera derrota ante Brasil A por 52 a 30.

Gracias a estos resultados, clasificó a las Semifinales donde sufriría la segunda derrota ante Colombiano por 45 a 47. Sin embargo, el equipo argentino logró el pase a los Juegos chilenos.

El torneo fue fiscalizado por la International Wheelchair Rugby Federation. Participaron ocho equipos: Brasil, Brasil B, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Translate »
Ir al contenido