fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Nacional

12 de noviembre de 2021

SEGUNDO ENCUENTRO VIRTUAL POR LA INCLUSIÓN

Se llevó a cabo una nueva edición del evento que convocó a más de 600 personas de todo el país.

 

Captura de pantalla 2021-11-30 a la(s) 15.15.09

 

Por segunda vez en contexto de pandemia, CILSA desarrolló el Encuentro Nacional por la Inclusión con trasmisión en vivo desde Youtube. De este modo, el Programa de Concientización concretó la tradicional propuesta de cada año destinada a visibilizar el recorrido con escuelas, empresas y organizaciones que son parte de las instancias de sensibilización sobre discapacidad e inclusión.

A través de la red de redes (Internet) se compartió un espacio de encuentro federal que permitió poner en común testimonios y propuestas abordadas durante 2021 a partir de diferentes temáticas. Entre ellas el arte, el juego y la recreación; la educación inclusiva; la inclusión laboral; la tecnología y comunicación accesible.

 

Voces participantes

 

“CILSA es aliada nuestra y una organización de confianza. Desde 2017 empezamos a implementar en la compañía una perspectiva de inclusión. Tuvimos que revisar los distintos procesos en los que teníamos intervención para volverlos más accesibles. Trabajamos desde la sensibilización para poder recibir mejor a los clientes y dar respuestas adecuadas”. Carolina Crosta, Movistar.

“Para nosotros como institución, el aporte de CILSA es sumamente importante para poder sensibilizar y capacitar a nuestra comunidad. En el último encuentro pudimos tener una mirada sobre inserción laboral y discapacidad, lo cual nos permite dar apoyo a nuestros estudiantes”. Universidad Tecnológica de Santa Fe.

“La obra fue un antes y un después a partir de la experiencia de trabajo con CILSA. Los participantes comenzaron a tener una mirada sobre cómo brindar un acceso para todas las personas. A partir de las charlas que tuvimos fuimos haciendo parte de los monólogos más abiertos, para que sean más accesibles”. César Genovesi. Escuela de Teatro de La Plata.

“¡Gracias por hacerlo accesible en Lengua de señas!”. Agata Fornasa.

“Saludos y gracias por la convocatoria”. Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

“Venimos transitando un camino de más de 10 años junto a CILSA con el fin de articular una mirada inclusiva”. Juan Manuel Salas, Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando con CILSA. Empezamos a tejer puentes porque nuestra preocupación era poder volcar a la práctica lo que se podía vivir y nos podía aportar la ONG. Nuestros alumnos expresaron que se sintieron fortalecidos como futuros docentes, y que les ofrecieron una mirada más amplia”. Vivian Cimagona, Instituto Superior Normal N° 2 Provincial N°35 de Rosario.

«Quiero agradecer a CILSA por el trabajo que viene realizando hace más de 3 años con la Red Inclusión Mendoza, que nuclea más de 60 organizaciones e instituciones”. Vanesa Heis.

“Desde la Escuela de Teatro de La Plata, agradecemos la invitación y la iniciativa de gestar proyectos articulados con nuestra escuela, para una educación y producción cultural accesible para todos”. Jazmín García Sathicq

“Desde Mendoza, como docente, me estoy capacitando este año en CILSA. ¡Muchas gracias!”. Griselda Gamarra.

“Agradecemos las iniciativas de concientización en todos los niveles educativos. Somos una escuela de nivel medio, tiene la especialidad en programación y es fundamental que los chicos tomen conciencia para generar sitios y entornos digitales accesibles”. Instituto Técnico Villada, Córdoba.

 

Captura de pantalla 2021-11-30 a la(s) 15.18.30

 

Durante 2021: > Más de 40 proyectos educativos desarrollados con más de 4.400 estudiantes de primaria y secundaria.

Más de 5.100 personas participaron de actividades de exposición pública.

Desde 1997: > Más de 19.920.900 de personas recibieron un mensaje a favor de la inclusión. >

Más de 117.800 charlas y talleres sobre discapacidad realizados en colegios, universidades, clubes y empresas.

Translate »
Ir al contenido