fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Santa Fe

4 de abril de 2015

Sensibilización en la empresa ASSA

CILSA realizó una charla informativa sobre discapacidad y a través de afiches concientizó a los empleados de la planta.

La propuesta de concientización en la empresa Aguas Santafesinas duro poco más de  una semana. En el transcurso de la misma se cubrieron algunos lugares estratégicos, los más concurridos por el personal (como la cocina, la sala de espera, los pasillos, los baños, la sala de reuniones) y los más visitados en la zona de la planta potabilizadora. Ésto se hizo con afiches que hacían alusión a la temática discapacidad desde una mirada reflexiva e informativa que permita hacer visibles los derechos de este colectivo social.

La actividad se fundamenta en la idea que desde el ambiente y la disposición del espacio en el que habitualmente circulamos podemos generar conciencia sobre diferentes temáticas. Se expusieron carteles en Sistema Braille, imágenes con mensajes en  Lengua de Señas, secuencias con anécdotas (donde los participantes eran personas con discapacidad), reflexiones y fotos con el objetivo de  generar  un impacto en el espacio cotidiano de los empleados de modo tal de promover la reflexión y la toma de conciencia con respecto a la temática de la discapacidad. Luego de este primer paso de concientización, quedó formalmente inaugurado un baño adaptado.

El mismo está intervenido artísticamente con la temática del agua y de los seres vivos que en ella se encuentran. De esta manera, ASSA se involucra a favor de la inclusión generando igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Cabe aclarar que dicha planta recibe a diario la visita de escuelas y de personas particulares que quieren aprender el circuito de potabilización del agua.

10146

Translate »
Ir al contenido