fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Nacional

14 de diciembre de 2021

SUDAMERICANO 2021: ARGENTINA CAMPEÓN

La selección ganó el Campeonato masculino y conservó el invicto. El certamen llevado a cabo en el CeNARD contó con la participación de 4 jugadores de CILSA.

 

DEPORTV

 

La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas alzó el trofeo en el Campeonato Sudamericano y consiguió la clasificación a la Copa América 2022. El torneo se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del 6 al 14 de diciembre del año pasado.

El plantel contó con los atletas de CILSA Gustavo Villafañe, Fermín Wingerter, Iván Gómez y Daniel Copa. Además, lo completaban Javier Rodríguez, Ignacio Céliz, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Matías Méndez, Adolfo Berdún y Joel Gabas.
Los dirigidos por Mauro Varela, también de la ONG, vencieron holgadamente a todos sus rivales y dieron la esperada vuelta olímpica.

mauro

 

Repercusiones
“Me siento muy contento con lo que se logró, fue un campeonato especial. Estuvimos acompañados por nuestros seres queridos, que eso lo hizo muy lindo. En lo personal, salir campeón invicto es algo increíble, inolvidable. Estoy agradecido al cuerpo técnico y a todos los compañeros por este logro”, Fermín.
“Siempre es un orgullo poder representar a la Selección. Salir campeones en casa fue muy emocionante”, Iván.

 

Resultados
Argentina vs Uruguay 77- 29
Argentina vs Chile 71-11
Argentina vs Bolivia 76-21
Argentina vs Colombia 49-41
Argentina vs Brasil 52-37
Argentina vs Venezuela 83 – 29

 

 

Subcampeonas
La Selección femenina  Lobas se convirtió en subcampeón y también irá por la Copa América. “Vivir el Sudamericano en Argentina fue único. Ver a tus seres queridos alentando no tuvo precio. Cuando las cosas no salían, la hinchada nos daba fuerzas. Nos fuimos con un segundo puesto totalmente positivo. Vamos a seguir trabajando duro para dejar bien alto a nuestro país”, comentó Silvia Linari, integrante de la Selección y representante de CILSA.
A su turno, María Luisa Chirinos dijo: “Crecimos mucho como Selección y vamos a seguir trabajando. En la Copa América nuestro objetivo está claro: clasificar al Mundial”.