fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

20 de octubre de 2016

Taller de sensibilización en ATOS

En el marco del Día de la Diversidad.

El miércoles 19 de octubre, en el marco del Día de la Diversidad, CILSA brindó una capacitación en ATOS, una compañía internacional de servicios de tecnología de la información.

El encuentro se basó en la temática discapacidad e inclusión y estuvo destinado a 50 integrantes del personal de distintas jerarquías tanto de la regional de Buenos Aires como de otras sedes de Latinoamérica.

Los objetivos del taller fueron reflexionar en torno al concepto de discapacidad; conocer y concientizar sobre las barreras culturales, sociales y físicas con las que se encuentran las personas con discapacidad; y brindar orientación y recomendaciones para el trato de personas con discapacidad.

El encuentro incluyó un momento de reflexión sobre prejuicios y mitos en torno a la temática y se bordaron conceptos centrales de discapacidad, inclusión y derechos desde el enfoque de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Finalmente se efectuó una instancia vivencial para experimentar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad y lograr un trato inclusivo. Tras la dinámica, los participantes pensaron los modos de volver más accesible el entorno.

Vinculación
ATOS llegó a CILSA porque desde el Área de RSE querían realizar alguna acción y tenían interés en los talleres de sensibilidad.

Previamente, la compañía había colaborado en una colecta de útiles escolares para el hogar Béccar del Programa “Un niño, un futuro” de CILSA.

CILSA agradece a las personas que participaron del taller y a ATOS por interesarse en profundizar en el enfoque inclusivo.

13143

Translate »
Ir al contenido