fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

20 de mayo de 2016

Taller educativo en la Escuela Almirante Brown

Con alumnos de 3° año.

Siguiendo con las actividades de concientización, los alumnos de 3° año de la Escuela Almirante Brown participaron de un taller educativo para “Ponerse en el lugar del otro”. La actividad se desarrolló con las cuatro divisiones del turno mañana el jueves 19 de mayo en el gimnasio de la escuela.

Primero, los chicos trabajaron en forma grupal el tema de la Accesibilidad. Distribuidos en cuatro grupos y abordando cada uno un tipo de discapacidad: motriz, auditiva, intelectual o visual; pensaron en las barreras con las que se puede encontrar una persona con discapacidad que transita por la ciudad o que realiza alguna de las actividades que ellos hacen cotidianamente.

Después, pensaron en las posibles maneras de solucionar, eliminar o minimizar estos obstáculos. Tras compartir lo trabajado con sus compañeros, comenzó la experiencia vivencial. En las sillas de ruedas hicieron recorridos y practicaron básquet, con la colaboración de Ulises Acosta que mostró la técnica para usar la silla y para desarrollar este deporte.

Con los bastones blancos y verdes hicieron recorridos alrededor del gimnasio, subieron y bajaron las escaleras con los ojos tapados y acompañados por un guía que les daba instrucciones verbales. También, pudieron descubrir el funcionamiento de los Lectores de Pantalla y se interesaron en el Sistema Braille.

Los alumnos pudieron sacarse dudas, conocer recursos para la autonomía, detectar barreras, aprender algunos tips para colaborar con Personas con discapacidad y pensar en la accesibilidad como pilar de la inclusión.

 

12328

Translate »
Ir al contenido