fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

13 de septiembre de 2015

Taller en el Hospital Piñero

El viernes 11 de setiembre se realizó en el Hospital de Agudos “Parmenio T. Piñero”  del barrio de Flores el taller de deporte adaptado “Todos podemos hacerlo” vinculado con la discplina básquet sobre silla de ruedas.

La actividad contó con la participación de dos deportistas de CILSA Fernando Ovejero y Daniel Copa y se desarrolló en el marco de las XXXII Jornadas Multidisciplinarias “Salud pública, un hospital para todos”. Por su parte, en su última jornada, la propuesta estuvo dedicada a la temática deporte y salud, oportunidad en la que se hizo énfasis en el deporte adaptado e inclusivo.
Si bien fue una mañana muy fría y la actividad era al aire libre, se contó con la valentía y el entusiasmo de muchos profesionales de la salud que se fueron sumando y conociendo este deporte. Así fue como aprendieron el manejo de la silla de ruedas deportiva, luego algunas reglas del básquet en sillas de ruedas y, por último, haciendo pequeños partidos que se jugaban a tres tantos.
Luego de realizar este taller recreativo, donde los distintos profesionales de la salud pusieron el cuerpo y por unos minutos experimentaron el deporte desde “otro lugar”, se continuó con la presentación de una mesa sobre la temática. El primer expositor fue Fernando Ovejero, que compartió una breve historia del deporte adaptado y luego una reflexión de su propia experiencia como deportista, haciendo foco en los aspectos psicológico, social y rehabilitador.
La invitación a participar en esta instancia surgió por un trabajo que se viene realizando en la zona sur de la ciudad, particularmente en Villa 20, donde se comparte el abordaje y la reflexión en torno a la discapacidad con profesionales de la salud que trabajan en Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) que forman la red de atención del área programática del Hospital Piñero.

11109

Translate »
Ir al contenido