fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

13 de octubre de 2016

Taller en Supermercados La Reina

Discapacidad e inclusión laboral fueron las temáticas abordadas.

El equipo institucional de CILSA brindó un taller de sensibilización sobre Discapacidad e inclusión laboral a empleados de Supermercados La Reina.

En el marco de un convenio de cooperación entre la ONG y la empresa, se organizó una charla con el objetivo de acompañar la inserción laboral de cuatro ex alumnos del Centro de Formación POETA-CILSA, quienes realizarán entrenamientos de trabajo en las áreas de reposición y atención al público.

Se trata de jóvenes con discapacidad motriz, auditiva e intelectual que, a partir del desarrollo de diversas tareas en dos sucursales del supermercado, sumarán nuevos objetivos del Programa Nacional de Becas y Oportunidades de CILSA con la creación de competencias laborales y preparación para el mundo del trabajo.

Del taller participó un grupo de trabajadores de la cadena local. A través de dinámicas grupales y materiales audiovisuales, reflexionaron sobre el abordaje social de la discapacidad y pensaron ajustes razonables a realizar en los distintos puestos de trabajo.

13099

Translate »
Ir al contenido