fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

7 de diciembre de 2016

Taller sobre discapacidad y accesibilidad web

Se realizó en la empresa Globant con empleados de Recursos Humanos y representantes de un proyecto de software accesible.
El 7 de diciembre, CILSA dictó un taller de concientización sobre discapacidad y accesbilidad en la sede local de la empresa Globant. De la actividad participaron miembros de Recursos Humanos de diferentes sites de la empresa e integrantes de un proyecto de software accesible en el que se viene trabajando actualmente.
Durante la jornada se conversó acerca de la mirada inclusiva que aporta la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad y las barreras que existen en relación al entorno. Así también, se introdujeron los conceptos de diseño universal y ajustes razonables y su vinculación con las TIC´s y la comunicación.
Con una dinámica participativa se conversó acerca de lo que se entiende por accesibilidad web y luego Cynthia Susnaba, voluntaria con discapacidad visual, hizo una demostración de navegación con softwares adaptados para la lectura de pantalla.
De esta manera, se intercambiaron ideas y preguntas respecto de las barreras que encuentran los usuarios con discapacidad para utilizar algunas páginas o aplicaciones.

13368                  

Translate »
Ir al contenido