fbpx

Programa Nacional

Niñez

La Plata

5 de diciembre de 2017

Talleres de concientización en el hogar Circunvalación

Se realizaron durante octubre y noviembre.

El equipo educativo del Programa Nacional de Concientización desarrolló durante octubre y noviembre talleres de concientización en el hogar Circunvalación de La Plata.

Primero se brindó un breve marco teórico acerca de los conceptos claves. Los niños pudieron pensar diversas situaciones en las que vivenciaban formas de inclusión, exclusión y discriminación y, en relación a esto, buscar posibles soluciones.

En otra instancia, los chicos participaron de un taller vivencial en el que se pusieron en el lugar del otro: la consigna fue recorrer el barrio con los ojos vendados y que otro compañero oficie de guía.

Finalmente, los participantes pudieron tener una primera aproximación al sistema de escritura Braille. De esta manera, aprendieron el abecedario y la lectura y escritura del sistema. Emplearon pizarras, redactaron sus nombres y dibujaron.

Como cierre del taller, se propondrá la escritura de un cuento breve en sistema Braille. Los niños se mostraron muy interesados y entusiasmados por aprender sobre la discapacidad. Tanto para ellos como para sus docentes, fue una linda y nueva manera de acercarse a la temática.

 

Objetivo de los talleres

El objetivo principal de este proyecto fue lograr que los niños puedan tener un acercamiento a la temática de la discapacidad desde una mirada inclusiva. A través de diversas dinámicas lúdicas, educativas y recreativas, los niños incorporaron algunos conceptos que los ayudarán a la construcción de conocimiento en torno a la temática.

 

14743

Translate »
Ir al contenido