fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

28 de mayo de 2016

Talleres educativos en el Colegio modelo Isaac Newton

Actividades destinadas a los alumnos de los primeros tres años del nivel secundario.

Como parte del dictado de la materia “Construcción de la ciudadanía” del Colegio modelo Isaac Newton, se llevaron a cabo ciclos de jornadas informativas y talleres educativos con alumnos de los primeros tres años del nivel secundario.

Primeramente se produjo un intercambio inicial sobre los conceptos, prejuicios y miedos que se generan por desconocimiento sobre la temática de discapacidad y falta de contacto con una persona con discapacidad.

Seguidamente se presentaron los tres modelos que se pueden mencionar en relación a la pareja discapacidad –sociedad, de la que rescataron los paradigmas y las nociones discursivas abordadas en el transcurso del tiempo.

Las actividades permitieron la reflexión y el debate sobre las barreras arquitectónicas, comunicacionales e ideológicas cotidianas. Además se preguntaron qué hacer desde el lugar que ocupan como protagonistas de la realidad.

Por último, el taller vivencial fue oportuno para dar cierre a la actividad, partiendo del reconocimiento de las sensaciones y experiencias suscitadas.

CILSA agradece el interés y la apertura de los docentes de las seis divisiones del nivel secundario, quienes posibilitaron que se replicaran las jornadas de sensibilización en el establecimiento educativo.

12318

Translate »
Ir al contenido