fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

30 de septiembre de 2017

Visibilizacion del deporte inclusivo

Actividad conjunta entre CILSA, la subsecretaria de Deporte y Juventud de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Escuela N°13 DE 02.

 
El 29 de septiembre la ONG y la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Defensoría del Pueblo de CABA desarrollaron una accion junto con la Escuela N°13 DE 02 con el objetivo de visibilizar el deporte inclusivo.
La docente de Educacion Fisica a cargo, Mercedes, congregó a los alumnos de quinto grado para que participaran y que los restantes cursos del establecimiento pudieran observar.
La propuesta comenzó con una charla inicial sobre discapacidad, los tipos, las distintas barreras que existen y los derechos que poseen las personas con discapacidad.
A continuación los estudiantes entrevistaron a Daniel Copa, jugador de básquet sobre silla de ruedas de CILSA, sobre la practica de este deporte en su vida cotidiana.
Mas tarde se proyecto un video de la Defensoría del Pueblo en el cual se mostraban deportistas de alta competición. Esto condujo a los participantes a la siguiente etapa de la actividad: el desplazamiento con la silla de ruedas, por un lado, y en otro espacio, un juego que iniciaba de forma convencional y tenia por objetivo que los chicos pensaran de que manera podría adaptarse una persona ciega. Para ellos, los alumnos se vendaron los ojos, utilizaron pelotas sonoras y se valieron de diferentes estrategias para transformar la actividad en inclusiva.
Para finalizar se reflexionó sobre la importancia de garantizar el derecho a toda persona a la recreación.
Agradecemos a la Escuela N°13 DE 02 por su compromiso con la inclusión.
14801

 

Translate »
Ir al contenido